Hola a todos/as. Aquí les dejo un texto de Francisco Piñón de un fragmento titulado Ciencia y Tecnología en América Latina: una posibilidad para el desarrollo.
"Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones están provocando un profundo impacto en todos los sectores de la actividad humana, desde la producción hasta la educación y los servicios para la salud. La convergencia de tres áreas tecnológicas diferenciadas como la informática (las computadoras), las telecomunicaciones, y la transferencia y procesamiento de datos e imágenes, ha llevado a profundos cambios en la producción de bienes y servicios en las sociedades contemporáneas. Con base en todo ello, emergen las llamadas sociedades de la información y la teorización de la economía.
Ahora bien, el destino de nuestras sociedades están ineludiblemente ligado a las decisiones políticas que se tomen. Ciertamente, no estamos ante un incremento del modelo industrial de posguerra, sino ante una nueva realidad. Una realidad en la que no es fácil acceder a posiciones mejores, pero aún así tenemos una oportunidad. Los cambios generan nuevas posibilidades.
Por eso, algunos de los principales retos a afrontar como habitantes de la aldea global en la que vivimos son: cómo convertir información en conocimiento útil, y cómo inducir procesos de aprendizaje social del conocimiento."
Un buen campo de actuación ¿no creen?.
Besos. Arantxa.
domingo, 6 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario