miércoles, 4 de julio de 2007

Emociones

Hola a todos/as.

En estos días de vuelta a casa he vivido algunas situaciones de mucha emoción contenida. Emociones que han sido reprimidas y a las que no se les ha permitido expresarse libremente, bien por el aparentar, por presiones externas o por miedos.
Esta represión de las emociones y de la expresión del alma y de nuestro cuerpo no es nada bueno para nuestro ser, para nuestro estar en el MUNDO.

Es cierto que cada uno/a se expresa de la mejor manera que sabe y que puede, y que hay que respetarlo, pero lo que no se puede hacer es reprimir los sentimientos de nadie desde fuera para evitar el dolor a otros. Cada persona debe entender que cada cual vive las emociones a su manera y que éstas deben ser expresadas y no reprimidas, ni mucho menos manipuladas. Cada persona tiene su momento y tiene que quedarse ahí el tiempo que sea necesario para sí mismo/a y nadie debe interferir en dichos momentos que estas personas necesitan, a no ser que realmente lo soliciten. Debemos respetar los momentos, los procesos de crecimiento, la vida, las decisiones y las equivocaciones de los demás, y si realmente nos importa, estar ahí para apoyarlos sin juzgarlos, sin señalarlos con el dedo, sin manipularlos. Y recordar siempre que no estamos en este mundo para salvarle la vida a nadie, y mucho menos para cumplir las expectativas del otro.

Rosetta Forner escribió:

Nunca deberíamos de negarnos el goce de una emoción por dura y gélida que esta sea para el alma. La risa sin el llanto no es posible, pues la risa más límpida y transparente en su canto es aquella cuya garganta las lágrimas de amargo llanto han limpiado.

Y yo les digo: El llanto sirve para la limpieza del alma y cuanto menos para coger carrerilla.

Disfruten de sus emociones.

Arantxa.