martes, 20 de noviembre de 2007

El discurso de la ESPERANZA

Este verano en Córdoba, tuve la oportunidad de escuchar a Federico Mayor Zaragoza, quien fue el Director General de la UNESCO por algunos años y que hoy día es el presidente y fundador de la fundación Cultura y Paz y Alianza de Civilizaciones.

En su ponencia y en su discurso pude sentir una gran ESPERANZA de Paz, convencido de que ello es posible, igual que están convencidos aquellos/as que no se rinden por conseguir Otro Mundo Posible. Ha sido el discurso más esperanzador que haya escuchado nunca.

Fueron tan esperanzadoras sus palabras que hoy quiero compartirlas con ustedes...

Si quieres la PAZ ayuda a construirla tu cada día con tu comportamiento. Todos podemos hacer mucho. "¿Cuántos no han hecho nada por pensar que podían hacer poco?". Nuestra gota de contribución puede hacer mucho sin darnos cuenta y ser infinitamente relevante.

La democracia no es bondad, es la PARTICIPACIÓN ciudadana. No es sólo ser contados (votación cada cuatro años), sino CONTAR. CONTAR con nosotros, con la participación ciudadana.

Sólo viendo el mundo en su conjunto podemos cambiarlo, contribuir a su transformación. Adquiriendo saberes en profundidad.

Las personas que están delante de la TV, del ordenador, en el sofá,...están ahí por desición propia no por modas. Cada uno decide qué hacer.

TENEMOS QUE CONTAR NO SER CONTADOS. NO SOMOS SÚBDITOS SINO CIUDADANOS

1.010 millones de personas salieron a la calle en el 2003 en defensa de una causa común, la PAZ. Y quizás no nos escucharon pero los "grandes jefes" supieron que estábamos ahí, que estamos ahí, y a día de hoy podemos ser muchos más. El 15 de febrero del 2003 fue un Gran Día, un día lleno se ESPERANZA. Un día esperanzador.

Cuando la paz viene de la seguridad representa el silencio, los recelos, la sospecha, libertad nula. El silencio de los silenciados. Lo que realmente preocupa es el silencio de los silenciosos, los que aún pudiendo hablar no lo hacen. Eso no se puede permitir en estos días. Queremos la seguridad de la paz no la paz de la seguridad.

Lo inesperado es nuestra esperanza. Los realistas no cambian la realidad porque la aceptan. Nosotros, los utópicos podemos cambiarla. Si somos capaces de ver a los invisibles, seremos capaces de hacer lo imposible.

Hay muchos destellos de una nueva realidad. Hay que infundir esperanzas para cambiar el mundo.

HAY QUE LUCHAR A PESAR DE LOS CONTRATIEMPOS

Sólo hay un fruto que no cosecharemos: la de la semilla que no hayamos tenido el coraje de sembrar.


Es evidente.....ALGÚN DÍA LOS LOCOS MOVEREMOS EL MUNDO!!!!! No me cabe duda...

Aquí les dejo con él en vivo y en directo:



¡¡¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!!!

Arantxa.

Más que una meta....



....un sueño.

Arantxa.

Abrázame

Abrázame por favor, abrázame.
Que el dolor se extingue cuando me cubres y recobra de sentido la palabra amor.
Me hicieron creer que este sentimiento era enfermizo y ahora sé que quiero estar enfermo el resto de mi vida.
Abrázame donde quieras, que los demás lo sepan.
Ya no me importa mas que el puro amor que brota de nuestros poros.
Que el mundo se llene de abrazos, para tí, para mi, para todos los hombres y mujeres que exigen ser lo nacido y vivir sin miedo en el alma.
Que el dolor se vaya y volvamos a creer en la humanidad.
Abrázame que lo necesito, abrázame.

(Roberto Solá)



Arantxa.