jueves, 12 de abril de 2007



Hola compañer@s me gustaria que viesen esta imagen que me pareció increible cuando la ví. ¿Cómo es posible que a día de hoy sigan existiendo personas que piensen así?. Soy conciente de que no podemos obligar a las personas a pensar de una manera o de otra pero podemos crear conciencia, solo hay que poner nuestro granito de arena.
Dejo la pregunta en el aire y reflexionen ustedes mismos.

Un saludo, Katy.

miércoles, 11 de abril de 2007

Aprendizaje divertido

Hoy en clase, hemos hablado sobre el tipo de educación que recibimos en la escuela. Esto me ha hecho reflexionar una vez más. Ya les comenté alguna vez en este mismo blog mi opinión sobre el tema y a ello quería añadir algunas cositas.

Yo estoy de acuerdo con el personaje del video que vimos hoy (perdonen que no recuerde el nombre pero al final de la clase era un poco difícil escuchar con claridad) con que el aprendizaje debe ser entre otras cosas, divertido. Entiendo por divertido como un aprendizaje motivador y que te haga disfrutar. Por ejemplo, (como dijo Pepi Farray) ¿quién ha dicho que en música debemos aprender a tocar la flauta?, ¿de dónde sacaron esa genial idea?¿Quién recuerda algunas notas de ella o es capaz de tocar aquellas canciones que tuvimos que aprender para aprobar? Nadie. Es un instrumento aburrido que hemos terminado por repeler ¡por culpa de la misma escuela! O cuando llegamos al aula y nos hacen escuchar ópera o a Bach. Este currículum no se adaptan a los jóvenes de hoy día y ni siquiera a sus necesidades. Es más, probablemente el alumno estará con su MP3 mientras que los más empoyones o responsables escuchan la pesada clase.Y probablemente esto sea uno de los motivos de el fracaso escolar en la actualidad, la desmotivación y los currículums no adaptados a los tiempos que corren. Considero que tendría más éxito si en vez de poner la QUINTA SINFONÍA pusieran el último singel de Cristina Aguilera, y al fin y al cabo aprenden los ritmos si es lo que quieren enseñar, sólo que ¡¡de una forma divertida y motivadora!!

Bueno, quizás mucha gente no lo comparta pero es algo para reflexionar, así que ahí lo dejo.

Por cierto, quisiera hacer referencia a la página web que les recomendé de rayuela.org. Es una forma divertida y motivadora de aprender.

Saludos.

Arantxa.

martes, 10 de abril de 2007

Linux, informacion para todos.

Hoy día podemos denominar a nuestra sociedad (como bien lo ha hecho Castell), "Sociedad de la Información". En la acualidad el internet y el ordenador son necesario para estar informado de lo que ocurre en el mundo, y una de sus ventajas es la inexistencias de fronteras ya que por medio de la red la información que está al otro lado del mundo puede llegarnos en tan sólo unos minutos. Eso sin contar con los movimientos bancarios o compras que pueden hacerse desde casa, así como la solución de algún problema técnico con el teléfono o incluso con la lavadora si me apuras!! Este hecho supone un gran avance pero como todo tiene su contrapartida y es la marginación de aquellos que no se pueden permitir el poseer un ordenador e internet en casa, que suelen ser los que llamamos el cuarto mundo.
Sabemos que para utilizar el sistema operativo de Microsoft hay que pagar un canon, que normalmente lo hacemos cuando compramos el ordenador con todo ya instalado. Linux, es un sistema operativo libre y gratuito que permite el acceso a la información a todo aquel que lo desee. Es una replica del Office de Microsoft pero cambian los colores y los formatos.
Considero la importancia de manejar esta información pues, en nuestro futuro profesional nos toparemos con realidades diferentes que tendremos que hacer frente, y este puede ser un buen recurso.

<< Quién tiene la información tiene el poder >>

Saludos.

Arantxa.

TÚ DECIDES




KATY.

domingo, 8 de abril de 2007

WEB educativa y DIVERSION!!!

Hola de nuevo!!!
Quería recomendarles una página Web muy interesante, bonita, divertida y provechosa. Esta página está elaborada para niños. Habla de los derechos del Niño desde una perspectiva muy divertida, a través del juego y el ordenador!!! Sí, sí, todo en uno. Para mi es una de las páginas más educativa y entretenida que he visto hasta el momento. Les recomiendo que echen un vistazo. Es un buen recurso para cualquier educador.

La página es: rayuela.org

Qué lo disfruten!!!!

Arantxa.

De regreso!!!!

Hola chicos/as!!! Ya estamos de regreso de la Semana Santa, con ello ya se acabó el viajar, las prácticas y el descanso, y estamos de vuelta!!!! Espero que todos hayan disfrutado de estas minis vacaciones!!!Pronto nos pondremos manos a la obra con el trabajo de clase y ya les iremos contando como va el proceso.
Un saludito a todos/as!!!!

Arantxa.