martes, 10 de abril de 2007

Linux, informacion para todos.

Hoy día podemos denominar a nuestra sociedad (como bien lo ha hecho Castell), "Sociedad de la Información". En la acualidad el internet y el ordenador son necesario para estar informado de lo que ocurre en el mundo, y una de sus ventajas es la inexistencias de fronteras ya que por medio de la red la información que está al otro lado del mundo puede llegarnos en tan sólo unos minutos. Eso sin contar con los movimientos bancarios o compras que pueden hacerse desde casa, así como la solución de algún problema técnico con el teléfono o incluso con la lavadora si me apuras!! Este hecho supone un gran avance pero como todo tiene su contrapartida y es la marginación de aquellos que no se pueden permitir el poseer un ordenador e internet en casa, que suelen ser los que llamamos el cuarto mundo.
Sabemos que para utilizar el sistema operativo de Microsoft hay que pagar un canon, que normalmente lo hacemos cuando compramos el ordenador con todo ya instalado. Linux, es un sistema operativo libre y gratuito que permite el acceso a la información a todo aquel que lo desee. Es una replica del Office de Microsoft pero cambian los colores y los formatos.
Considero la importancia de manejar esta información pues, en nuestro futuro profesional nos toparemos con realidades diferentes que tendremos que hacer frente, y este puede ser un buen recurso.

<< Quién tiene la información tiene el poder >>

Saludos.

Arantxa.

No hay comentarios: