miércoles, 11 de abril de 2007

Aprendizaje divertido

Hoy en clase, hemos hablado sobre el tipo de educación que recibimos en la escuela. Esto me ha hecho reflexionar una vez más. Ya les comenté alguna vez en este mismo blog mi opinión sobre el tema y a ello quería añadir algunas cositas.

Yo estoy de acuerdo con el personaje del video que vimos hoy (perdonen que no recuerde el nombre pero al final de la clase era un poco difícil escuchar con claridad) con que el aprendizaje debe ser entre otras cosas, divertido. Entiendo por divertido como un aprendizaje motivador y que te haga disfrutar. Por ejemplo, (como dijo Pepi Farray) ¿quién ha dicho que en música debemos aprender a tocar la flauta?, ¿de dónde sacaron esa genial idea?¿Quién recuerda algunas notas de ella o es capaz de tocar aquellas canciones que tuvimos que aprender para aprobar? Nadie. Es un instrumento aburrido que hemos terminado por repeler ¡por culpa de la misma escuela! O cuando llegamos al aula y nos hacen escuchar ópera o a Bach. Este currículum no se adaptan a los jóvenes de hoy día y ni siquiera a sus necesidades. Es más, probablemente el alumno estará con su MP3 mientras que los más empoyones o responsables escuchan la pesada clase.Y probablemente esto sea uno de los motivos de el fracaso escolar en la actualidad, la desmotivación y los currículums no adaptados a los tiempos que corren. Considero que tendría más éxito si en vez de poner la QUINTA SINFONÍA pusieran el último singel de Cristina Aguilera, y al fin y al cabo aprenden los ritmos si es lo que quieren enseñar, sólo que ¡¡de una forma divertida y motivadora!!

Bueno, quizás mucha gente no lo comparta pero es algo para reflexionar, así que ahí lo dejo.

Por cierto, quisiera hacer referencia a la página web que les recomendé de rayuela.org. Es una forma divertida y motivadora de aprender.

Saludos.

Arantxa.

No hay comentarios: