lunes, 21 de mayo de 2007

¡SOCORRO!

Teatro, ¡ayúdame !
Duermo. Despiértame
Estoy perdido en la oscuridad, guíame,
al menos hacia la luz de la bujía
Tengo pereza, averguénzame
Estoy cansado, levántame
Siento indiferencia, golpéame
Continúo indiferente, rómpeme la cara
Tengo miedo,anímame
Soy ignorante, enséñame
Soy monstruoso, humanízame
Soy pretencioso, haz que me muera de risa
Soy cínico, desconciértame
soy bruto, transfórmame
soy perversa, castígame
Soy dominante y cruel, hazme frente
Soy pedante, búrlate de mí
Soy vulgar, edúcame
Estoy muda, deshazme el nudo
No sueño, táchame de despreciable o de imbécil
He olvidado,arroja sobre mí la Memoria
Me siento vieja y tranquila, haz que brinque la Infancia
Me siento torpe, concédeme la Música
Estoy triste, busca la Alegría
Estoy sorda, haz gritar, en plena tempestad, al Dolor
Estoy inquieto, consigue que se imponga la Cordura
Soy débil, enciende la Amistad
Soy ciego, convoca todas las luces
Estoy sometida a la Fealdad, haz entrar a la Belleza conquistadora
He sido reclutado por el Odio, otórgame todas la fuerzas del Amor.
(Ariane Mnouchkine. Théatre du Soleil).

FÁTIMA.

No hay comentarios: