martes, 24 de abril de 2007

COMBYTE

Hola compañeros/as!!!

Quería contarles una iniciativa que se lleva a cabo desde hace algunos años en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Como ya saben, la asignatura de Nuevas Tecnologías Apliacdas a la Educación también es cursada en la Universidad de Las Palmas al frente de la profesora Josefa Farray. Esta, junto con otros catedráticos, han creado un foro de debate denominado "Combyte" en el que se trata la influencia de las Nuevas Tecnologías en diferentes ámbitos sociales. Cada año, propone a sus alumnos/as el realizar un trabajo de investigación referente al tema a tratar en el Combyte (como criterio de evaluación) y los invita a participar en las ponencias del último día. Esta participación, por supuesto, es totalmente voluntaria pero da la posibilidad de que alumnos/as que serán futuros/as educadores sociales puedan enfrentarse a un público, además de motivarlos a realizar un buen trabajo de aprendizaje e investigación, que finalmente será publicado en un libro contando dicha publicación en el curriculum del alumno/a. Asimismo, la asistencia a las jornadas conlleva créditos de libre configuración (para aquellos más rezagados) además de un aprendizaje constatnte en temas interesantes realcionados con la Educación Social y la vivencia de un ambiente divertidísimo y ameno.

Este año, el tema principal de Combyte es "TICS y redes solidarias con AFRICA", y tendrá lugar a finales del mes de Mayo.

Combyte:

Su objetivo es proporcionar a los jóvenes herramientas de reflexión y de búsqueda con el fin de convertir la sociedad de la información en una del conocimiento.


Asimismo, pretende abrir un debate acerca de la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en los distintos ámbitos sociales, y especialmente entre la juventud.


El foro está dirigido a los jóvenes y profesionales y su intención es orientarlos sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones, para que puedan dar respuesta a los cambios que se producen en este siglo.

Arantxa.

No hay comentarios: